jueves, 10 de octubre de 2013

Error provoca fuga de agua contaminada en Fukushima.

Otra mala manipulación en la accidentada central nuclear japonesa de Fukushima, provocó hoy una masiva fuga de agua contaminada como consecuencia de la cual seis operarios estuvieron expuestos a radiactividad.
Se trata del cuarto error cometido en una semana en operaciones dirigidas a descontaminar la usina, esta vez por la decisión de uno de los obreros de desconectar una tubería perteneciente al sistema de reciclaje.
En un comunicado de la Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco), operadora de la central electroatómica, se confirmó que varias toneladas de agua con altos índices radiactivos se filtraron hacia el exterior.


Según esa declaración, hay posibilidad de que los afectados hayan bebido líquido contaminado.
La fuga de agua se detuvo casi una hora después, agrega el texto, el cual precisa que el líquido no llegó al mar, mientras que evade mencionar la condición de salud de los afectados.
De acuerdo con la Autoridad de Regulación Nuclear, de Japón, se derramaron unas 10 toneladas de agua que Tepco utiliza para enfriar los reactores dañados por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011.


No hay comentarios: