miércoles, 4 de diciembre de 2013

TIGRE – EIDICO – Nuevo intento de la empresa de apropiarse de Punta Querandí.

El lunes 2 de diciembre de 2013, la empresa EIDICO cercó el acceso a Punta Querandí e instaló una casa-rodante a modo de casilla con el fin de poner un cuidador para apropiarse del sitio público y sagrado de los pueblos originarios. El resultado: indignación y bronca de medio centenar de personas. Un par de horas más tarde, empleados municipales cortaron el alambrado y retiraron la casa-rodante del terreno.



Punta Querandí, es un pequeño predio con restos arqueológicos, ubicado en una zona de enterratorios ancestrales que vienen siendo destruidos por los barrios privados, y es reivindicado por los pueblos indígenas y por muchos sectores sociales.
Felix Dufourq, que en 1996 se preocupaba por evitar que se emitiera la película "La última tentación de Cristo", porque implicaría "una profanación de la fe católica", desde hace algunos años está comprometido junto a su amigo Jorge O'Reilly en intentar apropiarse del sitio público y sagrado Punta Querandí.



El lunes 2 de diciembre de 2013, por enésima vez intentaron avanzar sobre Punta Querandí: lo cercaron y pusieron una casa-rodante para que un cuidador se instalara allí. A las pocas horas, empleados del Municipio de Tigre llegaron con una grúa, sacaron el alambrado y la casa-rodante. Medio centenar de personas, vecinos, pescadores, militantes indígenas, festejaron con aplausos y a viva voz. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que estos crápulas de EIDICO tendrían que ir presos por chorros hdp.
Sin embargo nuestra sociedad los premia con "reconocimiento social"