viernes, 26 de septiembre de 2014

Río Reconquista - Nueva reunión del directorio del Comité de Cuenca.

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó, en carácter de presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista –Comirec-, una nueva reunión de directorio en la que se trató la orden del día, a partir de la cual avanzaron sobre distintos puntos.
En primer lugar se firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, cuyo objetivo es intensificar una mesa bilateral entre la región de Calabria (Italia) y el Comité de Cuenca del Reconquista, para el trabajo del manejo de residuos.
"La idea de este Comité, que tiene un gran trabajo por delante, es dotar al Consejo Consultivo de más especialistas e instituciones que puedan aportar conocimientos y herramientas" señaló Arlía.


En ese sentido además afirmó: "Por eso estamos firmando Cartas de Intención y convenios que nos asesoren para llevar adelante un trabajo institucional y profesional muy fuerte, en áreas específicas que hacen al saneamiento socio-ambiental, al manejo de residuos y a la creación de espacios verdes, entre otros ámbitos".
También se trabajó en autorizar al Presidente del Directorio a suscribir convenios con Universidades Nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, los presentes acordaron una nueva reunión pautada para el próximo 29 de octubre, en Tigre.
Participaron de la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Intendentes de Infraestructura, el secretario del Comirec, Oscar Bitz; el representante del OPDS Nahuel Paradela; el representante de la Cuenca Media, Daniel Navarro, de la Cuenca Baja, Julio Zamora; la directora general Ejecutiva; Mara Anselmi  y los responsables legales, Fernando Calvo y Fabian Caro.

Por Prensa Ministerio de Infraestructura

1 comentario:

Francisco de Amorrortu dijo...

Lo primero que tienen que estudiar es el marco legal de presupuestos mínimos: arts 2º, inc e y 6º de la ley Gral del Ambiente; que señalan la necesidad de mirar 1º . por el equilibrio de la dinámica de los sistemas ecológicos y tan solo en 2º lugar por los temas generales del ambiente y sus sustentabilidades.
Empezar por el saneamiento socio-ambiental es mentir en forma torpe ignorante y descarada. Mara Anselmi está bien enterada, al igual que Zamora. Los aprecio muchísimo, pero no quisiera estar en sus pellejos obligados a macanear todo el tiempo. Saludo atte Francisco Javier de Amorrortu Ver video de la denuncia al BID por fraude, en http://www.muertesdelaliviador.com.ar/bid7.html